4to Boletín Trimestral 2016 Fundación de Exalumnos Maristas

15078634_10210045280702829_3065909552415315693_n 2

“Vayan sin miedo a servir….”

Es la invitación que el Papa Francisco hace a los jóvenes en Brasil y que no ha caído en oídos sordos….
Quiero compartirles algunas experiencias de jóvenes voluntarios en misiones MARISTAS; Llegados desde Mérida, Tijuana, Morelia y Guadalajara, son muchachos valientes que comparten un año de su vida en esta hermosa sierra TARAHUMARA . Deben tener la capacidad y la voluntad de caminar y vivir  con personas de otra cultura, raza, lengua… dejándose enriquecer….
“Entonces amarrando las barcas lo dejaron todo y lo siguieron…” Lc. 5,11

HOLA YO SOY…..
CHUCHO…. Tengo 19 años vengo del grupo apostólico del Instituto Valladolid de Morelia, Mich. La misión para mí en MESA DE MULATOS, CHINATU es una experiencia única e inolvidable la sensación de felicidad y satisfacción al ver las caras felices de los niños y las personas de la comunidad no se compara con las comodidades que dejé en casa. Caminamos cada 15 días a la misión de Chinatú donde nos nutrimos y animamos; El cielo y Dios está más cerca y camina con nosotros.

MIRIAM… Hace años acompañé al Maestro Jorge Ayala del Colegio Cervantes de Guadalajara a misiones de Semana Santa y me prometí que volvería….Soy Psicóloga y ahora soy misionera laica en Chinatú…. Al llegar a la sierra nos encontramos con lo atractivo y difícil de abordar un quehacer pastoral distinto, pues procedemos de una religión de cristiandad. Si no ponemos cuidado, caemos en el atropello de una religión viva en un pueblo originario, cada vez más limitado e invadido.
Necesitamos recordar que es un pueblo que hace no tantos años era nómada, y que desde esta perspectiva da grandes lecciones a nuestra cultura occidental, tan hecha a la acumulación, confort y consumismo.
Hace unos días asistí en Sisoguichi a un encuentro diocésano para aprender a acompañar a personas que han sufrido secuestros , muertes, injusticias…. Y me convencí que hay mucho camino que recorrer, mucho que aprender, pero esto  será posible si somos parte de su andar. Lo demás serán buenos deseos.

ERIC….Vengo del Instituto México de Tijuana B.C., en una frase resumo mi experiencia. “ Vine a enseñar y me fui aprendiendo…”. Esta experiencia me ha ayudado a ver las cosas de otra manera. Pasé un año en Cabeza de Borrego, Chinatú.

¿ Estás interesado en vivir una experiencia de servicio con los más pobres por un año o más ?
Llámale a la Hna. Marista Mary Aranda 33 33 97 65 66 o acude al departamento pastoral de cualquier ESCUELA MARISTA… O  escríbeme chiquilin1999@hotmail.com y te acompañaremos.

En conclusión queridos amigos Gracias por su entusiasmo en ayudar a los que más lo necesitan.… hay que tener esperanza y ver tantos signos de vida. Hay que sentir la dicha de estar aquí en estos tiempos. Hay que saber ver la realidad con ojos de fe. Necesitamos tener la convicción de que somos evangelizadores y evangelizados…. Tenemos que seguir unidos, fortalecernos, tener fe y esperanza. La Eucaristía nos da valor y empuje para ir adelante…. No la dejemos…. Si acudimos en familia mejor…. Rezamos y caminamos juntos.  María peregrina como nosotros, nos acompañe y nos lleve a Jesús.
Que el ejemplo de San Marcelino que descubría el llamado de Dios cada día, nos acompañe en este caminar juntos 200 AÑOS.

Con un abrazo de hermano y amigo. Manuel Franco Jáuregui, Chiquilín fms.

Ver el boletín completo AQUÍ

 

No se encontraron campos.

Comentarios: No hay respuestas

Participar: Deje su comentario