No puedes ver correctamente el boletín? Observalo en tu navegador

Boletín electrónico trimestral

Julio 2015

 
Image

¡EL DESAFÍO DE CAMBIAR UNA REALIDAD!

Un hombre, que regularmente asistía a las reuniones de un determinado grupo, sin ningún aviso dejó de participar en sus actividades. Después de algunas semanas, una noche uy fría el líder de aquel grupo decidió visitarlo. Encontró al hombre en casa, solo sentado frente a una chimenea donde ardía un fuego brillante y acogedor. Adivinando la razón de la visita, el hombre dio la bienvenida al líder, lo condujo a una silla grande cerca de la chimenea y se quedó quieto esperando una pregunta. Se hizo un grave silencio. Los dos hombres sólo contemplaban la danza de las llamas en torno de los troncos de leña que crepitaban. Al cabo de algunos minutos el líder, sin decir palabra examinó las brazas que se formaban cuidadosamente; seleccionó una de ellas, la más incandescente de todas, retirándola a un lado del brasero con unas tenazas. Volvió entonces a sentarse, permaneciendo silencioso e inmóvil después de solicitar permiso para fumarse una pipa.
El anfitrión prestaba atención a todo, fascinado pero inquieto. Al poco rato, la llama de la brasa solitaria disminuyó, hasta que sólo hubo un brillo momentáneo y el fuego se apagó repentinamente. En poco tiempo, lo que era una muestra de luz y de calor, no era más que un negro, frío y muerto pedazo de carbón recubierto por una leve capa de ceniza.
Muy pocas palabras habían sido dichas desde el ritual saludo entre los dos amitos. El íder, antes de prepararse para salir, con las tenazas blandió el carbón frío e inútil, colocándolo de nuevo en medio del fuego. De inmediato la brasa se volvió a encender, alimentada por la luz y el calor de los carbones ardientes en torno suyo. Cuando el dirigente alcanzó la puerta para irse, el anfitrión le dijo: Gracias por tu visita y tu bellísima lección. Regresaré al grupo. Buenas noches.
¿Por qué se extinguen los grupos? Muy simple: porque cada miembro que se retira le quita el fuego y el calor al resto. A los miembros de un grupo vale recordarles que ellos forman parte de la llama y que lejos del grupo pierden todo su brillo.
¡Recuerda que somos parte de esta historia y tenemos el desafío de cambiar una realidad!

"Un principio nos une... una misión que trasciende"

Image

"Reporte de entrega de Becas 2015-2016"

El pasado 09 de julio se realizó la entrega del paquete de cartas y notificaciones a Becados y Colegios del proceso de becas para el periodo 2015-2016.
Nos complace informar a toda la comunidad Marista que tuvimos la oportunidad de otorgar 40 becas en diferentes porcentajes, a los diferentes Colegios Maristas: Cervantes Primaria, Secundaria del Bosque, Secundaria Champagnat, Preparatoria Loma Bonita, Cervantes Costa Rica y Universidad Marista"
Muchas gracias a todos los que han participado para que nuestra labor se siga realizando. Comparto estas palabras de una madre de familia que les dirije a todos Ustedes, como agradecimiento a la beca que otorgamos:
Estimados Srs. a quien corresponda:
Agradecemos infinitamente esta solidaridad y apoyo, no cabe duda que día a día Dios y Nuestra Buena Madre la Virgen María, nos muestran sus bendiciones. No encuentro en lo personal la manera de darles las gracias para mi esto significa mucho, lo valoro. que Dios siga iluminando sus caminos, que siga colmando sus vidas de amor y sabiduría . Deseo de corazón que cada una de sus necesidades y peticiones Dios se las conceda también.
Image

¡Reflexiones a los padres!

Ahora que termina un ciclo escolar, queremos reconocer el valioso esfuerzo que haces para que tus hijos sigan creciendo.

"Hijo mío, si se hace sabio tu corazón, también mi corazón se alegrará. Me alegraré de todo corazón si tus labios hablan con acierto" (Pr 23, 15-16)

Gracias Papá

Gracias Mamá



"Espiritualidad Marista"

A lo largo de la vida, nuestra realidad espiritual interactúa dinámicamente con las experiencias que vivimos. Por una parte, lo que denominamos nuestra espiritualidad se va moldeando a medida que abrazamos esas experiencias; por otra, esta espiritualidad modela nuestra forma de relacionarnos con las personas, con el mundo y con Dios.
Cuando hablamos de espiritualidad nos referimos a ese fuego inextinguible que arde dentro de nosotros, nos llena de pasión por la construcción del Reino de Dios y se convierte en la fuerza impulsora de nuestras vidas, dejando que el Espíritu de Cristo nos guíe. Todo cristiano que viva de esta forma, crece en santidad.
Nosotros vivimos la espiritualidad cristiana de una manera peculiar: mariana y apostólica. Es una espiritualidad encarnada que surgió de Marcelino Champagnat y se desarrolló después entre los primeros hermanos, quienes nos la transmitieron como una herencia preciosa.
Así como compartimos raíces comunes con los otros estilos de vida marista, nosotros tenemos también una espiritualidad específica que se renueva constantemente mediante la acción conjunta del Espíritu y de nuestros esfuerzos personales y comunitarios por encarnarla en situaciones cambiantes y en culturas diferentes.7 Esta espiritualidad fortalece nuestra unidad y es un elemento crucial para el dinamismo de nuestra vida y misión.
Algunos rasgos importantes son:

  • La espiritualidad marista es la herencia de su fundador San Marcelino Champagnat (1789-1840).
  • Es “mariana y apostólica”. El centro es saberse amado por Dios y verlo palpablemente en Jesucristo.
  • Tomar a la Santísima Virgen como primera discípula de Cristo que es para nosotros Madre, Modelo y Recurso Ordinario.
  • El espíritu apostólico, es el que lleva a trabajar con ahínco en “dar a conocer a Jesucristo y hacerlo amar”.
  • Con atención al más necesitado.

  • “Todo a Jesús por María y todo a María para Jesús”.

    Estas recibiendo este mail porque te encuentras registrado en la base de datos de la Fundación de Exalumnos Maristas del Cervantes A.C. ¡Visitanos!

    ¿Problemas para visualizar correctamente este mail? Revisa nuestra versión en linea.

    .