No puedes ver correctamente el boletín? Observalo en tu navegador

Boletín electrónico trimestral

Abril 2015

 
Image

¡Un mensaje de luz para todo el año!

La mañana de Pascua, advertidos por las mujeres, Pedro y Juan corrieron al sepulcro y lo encontraron abierto y vacío. Entonces, se acercaron y se «inclinaron» para entrar en la tumba. Para entrar en el misterio hay que «inclinarse», abajarse. Sólo quien se abaja comprende la glorificación de Jesús y puede seguirlo en su camino. El mundo propone imponerse a toda costa, competir, hacerse valer... Pero los cristianos, por la gracia de Cristo muerto y resucitado, son los brotes de otra humanidad, en la cual tratamos de vivir al servicio de los demás, de no ser altivos, sino disponibles y respetuosos. Esto no es debilidad, sino autentica fuerza. Quien lleva en sí el poder de Dios, de su amor y su justicia, no necesita usar violencia, sino que habla y actúa con la fuerza de la verdad, de la belleza y del amor. Imploremos hoy al Señor resucitado la gracia de no ceder al orgullo que fomenta la violencia y las guerras, sino que tengamos el valor humilde del perdón y de la paz. Pedimos a Jesús victorioso que alivie el sufrimiento de tantos hermanos nuestros perseguidos a causa de su nombre, así como de todos los que padecen injustamente las consecuencias de los conflictos y las violencias que se están produciendo. Son muchas.

Papa Francisco

Homilía de Resurección

Image

"Donación de computadoras al Colegio Champagnat"

El pasado 11 de febrero se pudo materializar el esfuerzo de nuestra fundación una vez más. Se otorgaron 7 computadoras nuevas al Colegio Champagnat, obtenidas con fondos que la Fundación gestionó ante el Instituto Jalisciense de Asistencia Social. Seguimos trabajando para que estos logros beneficien a nuestra comunidad marista. ¡En hora buena compañeros!
Image

¡Reflexiones de un peregrino!

Image

Bienaventurado eres peregrino, si descubres que el Camino te abre los ojos a lo que no se ve. Bienaventurado eres peregrino, si lo que más te preocupa no es llegar sino llegar con los otros. Bienaventurado eres peregrino, cuando contemplas el Camino y lo descubres lleno de nombres y de amaneceres. Bienaventurado eres peregrino, cuando te faltan palabras para agradecer todo lo que te sorprende en cada recodo del Camino. Bienaventurado eres peregrino, porque has descubierto que el auténtico Camino comienza cuando se acaba. Bienaventurado eres peregrino, si tu mochila se va vaciando de cosas y tu corazón no sabe donde colgar tantas emociones. Bienaventurado eres peregrino, si descubres que un paso atrás para ayudar a otro, vale más que cien hacia adelante sin mirar a tu lado. Bienaventurado eres peregrino, si buscas la verdad y haces de tu Camino una vida y de tu vida un Camino en busca de quien es el Camino, la Verdad y la Vida. Bienaventurado eres peregrino, si en el Camino te encuentras contigo mismo y te regalas un tiempo sin prisas, para no descuidar la imagen del corazón. Bienaventurado eres peregrino, si descubres que el Camino tiene mucho de silencio y el silencio de oración y la oración de encuentro con el Padre que te acompaña, te quiere y te espera. Bienaventurado eres peregrino.

Emilio Toussaint


"Convocatoria Becas 2015-2016"
Reto Fundación Exalumnos Maristas

El pasado 02 de marzo se lanzó la convocatoria para el programa de becas correspondiente al ciclo escolar 2015 – 2016 en todos los colegios maristas de Guadalajara. Nuestra meta para el próximo año es muy ambiciosa, por lo que necesitamos de manera muy importante de tu oportuna aportación a la Fundación.
Si no has realizado la aportación correspondiente al 2014 te pedimos te pongas al corriente, y si ya la hiciste puedes hacer ya la del 2015, haciendo tu deposito a nuestra cuenta en Banorte 00663297599 clabe 072320006632975998 o si lo prefieres, te podemos hacer el cargo a tu tarjeta de crédito, para lo cual te pediría nos lo hicieras saber para que se ponga en contacto contigo la srita. Lydia Gutiérrez quien nos apoya para este tipo de transacciones.
Juntos podremos lograr más.
Recibe un afectuoso saludos y recuerda que...
“Un principio nos une, una misión que trasciende”.

Estas recibiendo este mail porque te encuentras registrado en la base de datos de la Fundación de Exalumnos Maristas del Cervantes A.C. ¡Visitanos!

¿Problemas para visualizar correctamente este mail? Revisa nuestra versión en linea.

.